El sábado pasado se llevó a cabo una edición más del Clásico Nacional en la Liga MX, en el cual las Chivas y las Águilas empataron a cero y destaparon las críticas sobre el interés que ha dejado de generar este partido.
Por: Isaac Fuentes/16-03-2022

Foto:@Chivas
Los dos equipos más populares de México jugaron el Clásico Nacional el sábado pasado y dejaron un amargo sabor de boca a todos los aficionados, con un empate a ceros y parece que este clásico ya no emociona a nadie.
Con un dominio total por parte de las Chivas, con el 63% de posesión del balón, no pudieron romper el empate a pesar de las constantes aproximaciones del equipo rojiblanco.
En los últimos 5 clásicos que se han jugado solo se han marcado 7 goles, 4 por parte del América y 3 por parte del Guadalajara. Y es el segundo clásico consecutivo en el cual el resultado es un empate sin goles.
La frustración del público en el estadio y en cualquier lugar en donde se vió el partido era muy notoria, se reflejaba coraje, frustración y en algunos lapsos del encuentro poca atención al partido mismo.
El color blanco predominaba las tribunas del Estadio Akron, llamando a la paz en el fútbol. Aún así desde el comienzo del partido la afición rojiblanca se hizo sentir con los abucheos hacía los jugadores azulcremas cada vez que tenían contacto con el balón.
Un gol anulado para las Chivas de Hiram Mier y otro cabezazo que mandó al travesaño, un cabezazo de Viñas bien atajado por el arquero Jiménez y otro gran disparo por parte de Roger Martínez que también sacó de manera espectacular el portero del rebaño, fueron las mejores emociones en el partido.
Chivas no aprovechó que Jonathan Dos Santos se hizo expulsar en los primeros minutos del segundo tiempo con prácticamente 30 minutos de ventaja con un hombre de más.
Un Clásico sin colores, sin goles, sin garra, sin emociones, un clásico qué pareciera que con el correr de los años se apaga cada vez más, abría que preguntarles a las leyendas de ambos equipos que sembraron las bases para que este sea el partido de partidos en el fútbol mexicano, que opinan de el presente de este partido.
Algo queda claro y es que el clásico nacional ha dejado de ser el partido que la mayoría del país esperaba por todas las emociones que generaba y parece que ha pasado a ser un simple partido más.