
Por: Isaac Fuentes
Karim Benzema es ahora el goleador y líder en la delantera del Real Madrid tras la partida de Cristiano Ronaldo y dice sentirse más cómodo en el campo.
Con CR7 compartiendo el campo con él desde su llegada hasta su partida, “El Gato” tenía una efectividad de 1 gol cada 142.7 minutos. Anotando 192 goles en 27,412 minutos jugados en torneos oficiales.
Ahora desde la partida de “El bicho”, Karim tiene una efectividad de 1 gol cada 144.8 minutos. Anotando 62 goles en 8,979 minutos jugados en torneos oficiales con la camiseta del club merengue.
A pesar de que subió 2 minutos en su efectividad, Karim comentó en una entrevista para el programa Universo de Valdano sentirse más cómodo y libre en el campo. “Estaba él para meter goles, cambié mi juego para jugar con él, en Lyon jugaba de otra manera. Ahora (tras la salida del lusitano) me siento libre en el campo. Me gusta tocar el balón, participar en la jugada“.
Ahora, si hablamos del valor de Karim desde que llegó al Real Madrid basado en datos recolectados en Transfermark, Karim ha bajado un 40% su valor, la edad es un factor pero a pesar de ello sigue siendo un elemento muy confiable para los merengues y los números lo avalan.